En los últimos tiempos muchos estudios que se han realizado con relación a las manchas en la piel, el principal factor que incide en su aparición es la exposición constante a los rayos UV del sol sin el debido protector.
Estos impactan de forma negativa los tejidos y causan daños en la composición estructural de los melanocitos, células que se encargan de dar el color.
No obstante, existen otras fuentes de luz y calor que ocasionan el mismo problema sin que nos demos cuenta.
En esta ocasión vamos a revelar las 6 más comunes, para que busques algún tipo de solución que revierta sus efectos. ¡Conócelas!
1. LA ESTUFA Y EL HORNO
Las células de la piel están compuestas en gran medida por agua y cuando se les expone a altas temperaturas, se dañan.
El uso constante de estufas, hornos y otras fuentes de fuego resiente las células hasta el punto de deteriorar su pared biológica.
Como consecuencia, se van formando pequeñas manchas, que se van haciendo cada vez más notorias según se utilicen estos elementos.
Por otra parte, también puede ser que se dilaten los vasos sanguíneos, causando manchas rojas muy difíciles de borrar.
Una forma de mitigar estos efectos es utilizar guantes protectores cada vez que se tengan que manipular.
2. LÁMPARA PORTÁTIL
El impacto de la radiación en la piel varía dependiendo de la fuente de la que provenga. Por ejemplo, la que emite el sol suele ser mitigada con los quimiorreceptores de la dermis.
Por su parte, la iluminación artificial desprende una variedad de radiación electromagnética que puede ser tres veces más fuerte que la emitida por los rayos UV.
La mayoría de personas no sufren sus efectos, pero se ha encontrado una relación entre la presencia de pequeñas manchas y la exposición a lámparas portátiles o similares.
3. APARATOS ELECTRÓNICOS
Este tipo de dispositivos suelen actuar sobre la piel de una forma similar a la causa mencionada en el punto anterior.
Incluso puede resultar un poco más fuerte porque emiten más radiación electromagnética y también suelen utilizarse más.
Aparatos como el refrigerador, el horno microondas o el computador pueden deteriorar la piel e incluso trascender a niveles moleculares profundos.
Como sabemos que ya es casi imposible prescindir de ellos, es primordial reforzar los cuidados estéticos y adoptar hábitos que mitiguen sus efectos.
4. LÁMPARA DE LUZ ULTRAVIOLETA
Las lámparas fluorescentes suelen emitir una radiación ultravioleta similar a la de los rayos del sol. Exponerse a estas sin la debida protección ocasiona manchas y otras alteraciones derivadas del daño celular.
5. ONDAS MAGNÉTICAS DEL MÓVIL
El impacto mundial que han tenido los teléfonos móviles en los últimos años es sorprendente, como también lo son los resultados de las investigaciones que se han hecho sobre sus efectos en la salud.
Hace algunos años se reveló que estos emiten una radiación peligrosa que, a largo plazo, puede influir en el desarrollo de enfermedades.
También se determinó que desprende partículas de los materiales con que son fabricados, que pueden ocasionar alteraciones en las células hasta el punto de formar manchas.
En circunstancias más complejas pueden provocar frecuentes dolores de cabeza, mareos, insomnio e incluso más riesgo de cáncer de piel.
ConversionConversion EmoticonEmoticon