GRANDES BENEFICIOS QUE NO CONOCIAS ACERCA DEL CAFE


El consumo de café puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y combatir la depresión, además de ser capaz de retrasar la aparición de enfermedades degenerativas.
El café es la segunda bebida más consumida en todo el mundo, después del agua, pues su inigualable sabor y su efecto estimulante han conquistado el paladar de millones de personas a lo largo de la historia.
Hasta hace solo algunas décadas se llegó a afirmar que su consumo ocasionaba graves efectos secundarios por su elevado contenido de cafeína.
Sin embargo, gracias a las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años, se determinó que ingerirlo de forma moderada tiene muchos beneficios para el cuerpo debido a su destacable riqueza nutricional.
Hoy en día muchos lo incluyen de forma regular en sus dietas pero desconocen todas las bondades que le aportan a su organismo; además, hay quienes continúan pensando que deben excluirlo de su alimentación porque puede ser perjudicial.
Para dejar claro que se trata de un alimento con cualidades sorprendentes, a continuación vamos a revelar en detalle esos motivos por los que todos deberían tomarlo.

1. Es rico en antioxidantes

Uno de los principales beneficios que proporciona este bebida es su alto contenido de compuestos antioxidantes que, de hecho, son más asimilados por el organismo en comparación con los que aportan las frutas y las verduras.
Estos son unas  moléculas poderosas cuya principal función es la de inhibir el daño oxidativo causado por los radicales libres, responsables de enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.

2. Aumenta los niveles de energía

Esta es quizá una de las bondades más conocidas del café, pues desde siempre ha sido el “impulso” para quienes tienen que trabajar o estudiar horas extra.
La cafeína, uno de sus principales activos tiene un efecto estimulante en el cerebro que ayuda a aumentar la concentración y el rendimiento.

3. Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Se estima que en todo el mundo hay más de 300 millones de personas que luchan contra los problemas ocasionados por la diabetes tipo 2.
Esta enfermedad crónica, que se caracteriza por los niveles altos de azúcar en la sangre, se puede prevenir con el consumo moderado de café.
En el estudio realizado por la Sociedad Química Americana se encontró que las personas que toman hasta 4 tazas de café disminuyen entre un 23% y un 50% el riesgo de padecer esta patología.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment