CONSEJOS Y REMEDIOS PARA EVITAR QUE LOS NIÑOS SE ORINEN EN LA CAMA.


Un problema muy común en los niños es que se orinen en la cama, también conocido como enuresis nocturna. La mayor parte de las veces, especialmente si el niño es menor de 6 años, es parte normal de su desarrollo y no hay porqué preocuparse. Sin embargo, se lo puede mencionar al doctor para descartar algún problema de salud.

Aunque es normal enojarse y querer regañarlos, no es mucho lo que se logra con ese método. Al contrario, puede más bien tener consecuencias negativas ya que el orinarse en la cama es algo que está fuera del control del niño. El regañarlo solo logrará que el niño se sienta intimidado.
Consejos para que los niños no se orinen en la cama
Comer galletas de soda o saladas
Un buen truco para evitar que el niño se orine en la cama es darle a comer unas seis galletas de soda saladas antes de acostarse. Las galletas absorberán el exceso de líquido ayudando así a que el niño no se orine.
Apoyarlo en lugar de castigarlo
Es muy importante apoyar al niño, no ridiculizarlo ni decirle cosas como “eres un bebé”, “te voy a poner pañales” o comentarios así que le bajen la autoestima.
Es mejor decirle algo como “mañana lo intentaremos de nuevo, ya verás que lo vas a lograr”
.Ayudar a limpiar
También es bueno ponerlo a que ayude a lavar las sábanas y a cambiar la cama. No para humillarlo ni mucho menos sino en caso que la razón sea que al niño le da pereza levantarse en la noche, le dará más pereza cambiar la cama y lavar las sábanas.
Esto se debe hacer sin regaños ni poniéndolo en ridículo. Se le puede decir naturalmente “bueno, ahora vamos a cambiar tu cama y a lavar las sabanas.
REMEDIOS CASEROS PARA EVITAR QUE LOS NIÑOS SE ORINEN EN LA CAMA
1)El apio es seguramente uno de los remedios más populares cuando se quiere evitar que un niño moje la cama. Y es que, el apio ayuda a controlar las sales en el cuerpo, y, además, es un potente antioxidante. Prueba a darle este remedio todas las noches dos horas antes de dormir y verás cómo en muy poco tiempo tu hijo ya no moja la cama.
Ingredientes
Apio
Preparación
Pon a hervir medio litro de agua y, cuando llegue a su punto de ebullición, agrega el  apio. Déjalo a fuego lento 5 minutos y retira. Quédate únicamente con el apio y dásela al niño todas las noches. Es importante que no te saltes ni un solo día 
2Vinagre de sidra de manzana es uno de los más eficaces a la hora de evitar que un niño moje la cama. Además, es súper sencillo de preparar y como ingrediente para prepararlo sólo necesitas este tipo de vinagre que puedes comprar en el supermercado.
Ingredientes
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
Preparación
Todas las mañanas, en ayunas dale a tu hijo dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Este remedio casero le va a ayudar a controlar sus ganas de orinar. Puedes dárselo todas las mañanas. Verás cómo en sólo unos días empiezas a notar los resultados; A tu hijo le resultará muchísimo más sencillo el no orinarse en la cama por la noche.
 Cuándo llamar al doctor
Aunque la mayoría de las veces la enuresis nocturna infantil se debe a que la vejiga del niño no ha terminado de desarrollarse, en ocasiones puede ser causada por alguna anormalidad física o alguna infección urinaria. En estos casos se debe buscar atención médica lo más pronto posible. Los síntomas que no se deben ignorar son los siguientes:
  • Dolor de estómago o de espalda
  • Fiebre
  • Despierta con mucha sed en la noche
  • Le duele al orinar
  • La orina huele feo
  • Empieza a orinarse después de varios meses de no mojar la cama.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment