ESTÁN ES LA RAZÓN QUE TODOS IGNORARAN A LA HORA DE INTRODUCIR UN HISOPO AL OÍDO. MIRA ESTO
Los oídos son una parte bastante delicada del cuerpo por eso es que debemos cuidarlos muy bien y no hacer ninguna acción que los comprometa o los afecte.Estos tienden a llenarse de un sucio que llamamos cera o cerilla, el cual es de color amarillo y tienden a tapar las vías de nuestros oídos.
Cuando sentimos que nuestros oídos están tapados, se debe principalmente a la acumulación de cerilla en sus cavidades. Para lo que no saben, el oído no sólo funciona para escuchar, también ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo, una infección en nuestro oídos pueden tener muchas consecuencias en nuestro cuerpo.
El Dr Krunal Karade de Nagpur, de la India, atendió un caso donde su paciente se había limpiado sus oídos con los palitos de puntas de algodón conocidos en la mayor parte del mundo como hisopos. Luego de que él trató este caso llegó a la conclusión que los oídos no deben ser limpiados con hisopos ya que podrían tener más consecuencias negativas que positivas. El doctor compartió un video que dejaremos al final de este artículo.
Esta es la razón por la cual no se debe usar hisopos para la limpieza de los oídos
El paciente que mencionamos anteriormente se había limpiado los oídos con los hisopos, y luego de unos minutos empezó a tener ciertas consecuencias en su salud, empezó a sufrir de resfriado, picazón en los oídos, tos, alergia estacional y otras más que lo hicieron visitar al médico.
La razón fue que se había limpiado el oído de forma incorrecta, lo que llevó a que la cerilla y el algodón se acumularan en la parte interna del oído, lo que hizo que este se tapara aún más en vez de ser limpiado, todo se debe a que la cerilla fue empujada con el hisopo que usó. Por esta razón es que los expertos recomiendan que no se usen.
A continuación te dejamos un video explicativo que te ayudara en la limpieza:
ConversionConversion EmoticonEmoticon