Cualquier persona que usa lentes de contacto saber que hay algunas advertencias que vienen junto con la posesión de un par. Sin embargo,
oír y ver son dos cosas diferentes, y después de ver la historia de este hombre, vas a querer tener mucho cuidado con sus lentes.
Una mañana, el Chad Groeschen despertó con un dolor insoportable en su ojo. Apenas era capaz de ver, y fue a buscar a su examen de la vista. El especialista de los ojos le dijo al hombre de Cincinnati que su ojo estaba gravemente infectado con la bacteria Pseudomonas, que los médicos creen que contrajo después de dormir en sus lentes de contacto.
El de 39 años de edad, había estado utilizando los contactos de uso extendido que se puede usar entre una y cuatro semanas a la vez, y él admite que llevándolos a cabo sólo una vez por semana. Aunque muchos creen que está en contacto de uso prolongado pueden ser usados durante el sueño, un estudio de 2013 por la Academia Americana de Oftalmología llegó a la conclusión de que el desgaste de noche en todos los contactos, independientemente del tipo de lente, aumenta el riesgo de infección de la córnea.
Los médicos informaron a Chad que las bacterias se pusieron en su lente y comenzaron a atacar a su ojo. Su lente de contacto se convirtió en el caldo de cultivo perfecto para las bacterias, ayudando a crecer y dañar aún más su ojo. Por desgracia, Groeschen ahora es ciego en su ojo izquierdo, y los médicos dicen que la única manera para él para recuperar su visión es la de someterse a un trasplante de córnea.
Ahora, Groschen está compartiendo su historia con la esperanza de que otros sean más cautelosos, usando su experiencia como PSA para todos los usuarios de lentes de contacto. “Si algo le pasa a su ojo buscan un especialista inmediatamente y mantener una higiene impecable cuando se trata de sus ojos”, advierte.
Los médicos dicen que este tipo de infección es más a menudo se contrajo por malos hábitos, que incluyen dormir en los contactos, nadando en sus lentes, o no volver a la frecuencia que debería. Aunque el caso de Chad podría sonar como un accidente anormal, infecciones como estos son en realidad más común de lo que parece.
Un estudio reciente de los CDC encontró que de los 40 millones de usuarios de lentes de contacto en los EE.UU., aproximadamente el 99% de ellos están practicando los malos hábitos que pueden poner en riesgo de una infección. Aunque no cada pequeño error tendrá como resultado inmediato infección grave, los usuarios de lentes de contacto que tener cuidado y tomar en serio su salud ocular.
ConversionConversion EmoticonEmoticon