La mayoría de la gente usan el Shampoo para el pelo un par de veces a la semana y pueden no darse cuenta de la mezcla tóxica que están absorbiendo a través de su piel. Al lavarse el pelo,
los 20 vasos sanguíneos, 650 glándulas sudoríparas y 1.000 terminaciones nerviosas en remojo en las toxinas. Cuando las toxinas se absorben a través de su piel, evitan su hígado y entran al torrente sanguíneo y en los tejidos directamente … con ninguna filtración.
Algunos de los ingredientes básicos de champú incluyen agentes tensioactivos, conservantes, fragancia, el color así como los ingredientes activos o inactivos que pueden incluir estabilizantes, espesantes y productos para nutrir o fortalecer el cabello. Esto de ninguna manera es una lista completa de los productos químicos o de sus efectos secundarios.
Dietanolamina (DEA): DEA o dietanolamina es un agente humectante utilizado para crear una espuma rica que muchos consumidores esperan en su shampoo. DEA reacciona con otras sustancias químicas en el champú y puede crear un carcinógeno muy potente llamado NDEA (nitrosodietanolamina). NDEA se absorbe fácilmente a través de la piel y está asociada con la vejiga, esófago, hígado y cáncer de estómago.
Lauril sulfato de sodio (SLS): SLS es un detergente y un agente tensioactivo utilizado para romper la tensión superficial que permite el champú para convertirse en un producto de limpieza más eficaz. SLS también está vinculada a las nitrosaminas un carcinógeno potente que hace que su cuerpo para absorber nitratos, otro carcinógeno conocido. Más de 40.000 estudios en Biblioteconomía PubMed incluyen información sobre la toxicidad de este producto químico.
Sodio Laureth Sulfato (SLES): SLES es una preocupación, ya que puede contaminarse con dioxano. Esto es dependiente en el proceso de fabricación. Dioxano es un carcinógeno. Debido a que el hígado tiene un tiempo difícil metabolizar de manera eficaz, que permanece en el cuerpo durante un período prolongado de tiempo.
Propilenglicol: Aunque este ingrediente se utiliza en anticongelante para el radiador del coche, también se puede encontrar en cremas hidratantes, desinfectantes para las manos, productos para bebés, acondicionadores y champús. Hojas de MSDS advierten a los usuarios para evitar el contacto de la piel, sin embargo, sigue siendo en muchos cosméticos. Está vinculado a alteraciones hepáticas y daño renal.
Cloruro de benzalconio y cloruro de bencetonio: Estas funciones químicas como un conservante, antimicrobiano y agente tensioactivo en shampoo. También se asocian con la piel severa, ojo, irritación respiratoria y alergias.
Methylchloroisothiazolinone: Según Skin Deep, este conservante utilizado se asocia con reacciones alérgicas y también hay cierta preocupación de cáncer.
Fragancia: fragancias artificiales pueden contener cientos, incluso miles de productos químicos, incluyendo los ftalatos. Desde fragancias están protegidos como secreto comercial, los ingredientes completos no tienen que figurar en la etiqueta. Las fragancias son una causa importante de reacciones alérgicas.
¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR PRODUCTOS SEGUROS?
Investigar con la compañía que usted está comprando productos de ir a las páginas web de la empresas y buscar su declaración de misión. Echa un vistazo a sus líneas de productos. ¿Están utilizando ingredientes sintéticos u orgánicos? ¿Ofrecen tercera prueba de la fiesta y la certificación de sus productos?
Certificación partido tercero. Certificación orgánica USDA significa que el 95% de los ingredientes son orgánicos. Certificación NSF significa que se utilizaron 70% de ingredientes orgánicos.
ConversionConversion EmoticonEmoticon