MITOS SOBRE LA MENOPAUSIA QUE NO SABIAS Y QUE DEBES CONOCER!


En este articulo te decimos algunos mitos que nadie te dice sobre la menopausia. Esto primeramente en una época en nuestra vida que debemos aceptar sabiendo que va ocasionarnos determinados cambios, y que podemos afrontarlos con voluntad y los consejos de nuestros médicos.

Es conveniente que aclaremos un poco determinadas ideas, mitos y creencias, teniendo siempre en cuenta que cada mujer es única, y que cada una de nosotras viviremos o vivimos esta época de un modo diferente a las demás.

CUANDO TENGA LA MENOPAUSIA ENGORDARÉ Y YA NO PODRÉ BAJAR DE PESO

Falso. Hay algo que nos queda claro: el cambio hormonal que se produce durante la menopausia se correlaciona en el 80% de los casos con un ligero aumento en nuestro tejido adiposo. Todo ello se debe a la caída en la producción de estrógenos que alteran nuestro metabolismo
.

CUANTO MÁS TARDE LA PRIMERA MENSTRUACIÓN, MÁS TIEMPO TARDARÁ EN LLEGAR LA MENOPAUSIA

Falso. Esta es una idea más extendida: pensar, por ejemplo, que si nuestra primera menstruación llegó a los 15, tardaremos mucho más en sufrir los efectos de la menopausia.
Y no, esta idea no siempre se cumple, puesto que la aparición de los primeros síntomas hasta la completa desaparición del periodo suele variar mucho de mujer en mujer.

CUANDO LLEGUE LA MENOPAUSIA YA NO TENDREMOS GANAS DE PRACTICAR S3X0

Falso. Esta es otro mito común asociado a la menopausia: pensar que con la desaparición del periodo entramos en una fase de apatía en lo que se refiere al s3x0.
Lo más probable es que suframos sequedad vaginal y dolor durante el acto en sí, y por ello es adecuado consultarlo siempre con nuestros médicos.

EL PRIMER SÍNTOMA DE LA MENOPAUSIA SON LOS SOFOCOS

Falso. Esta idea está muy extendida: pensar que, en el momento en que empecemos a sufrir sofocos, es que se acerca ya la pérdida irreversible de nuestro periodo.
Hay que tener en cuenta que esto no siempre es así: es posible que hayas tenido antes otros síntomas y no te hayas dado cuenta.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment