¡INCREIBLE..!LOS PROBLEMAS QUE CAUSA EL ESTRÉS EN LA SALUD DE LAS PERSONAS


Hoy en día vivimos en un mundo muy acelerador y este es uno de los trastornos que más aqueja a la gran mayoría de las personas en estos tiempos principalmente en las ciudades más grandes, pues las constantes prisas y el tener mucho trabajo influyen en su aparición recurrente. Hablamos del estrés y de los principales problemas que cause en nuestra salud.



Una persona adulta en algún momento padece algún episodio de estrés por diferentes desencadenantes; sin embargo, cuando interviene de manera constante y crónica, debe tratarse con mucho cuidado, porque repercute de forma negativa sobre la salud física y mental.

PARTES DEL CUERPO QUE SE VEN AFECTADAS POR EL ESTRÉS

ACUMULACION DE GRASA HACE QUE AFECTE LA PIEL

La tensión que genera este trastorno emocional incrementa la respuesta inflamatoria del cuerpo, lo que, entre otras cosas, causa taponamiento de los poros.
Al acumularse grasa e impurezas dentro de estos, se forman los molestos puntos negros y granitos que afectan la belleza.

AFECTA LOS HUESOS Y MÚSCULOS

Los huesos y los músculos son áreas del cuerpo bastante afectadas por los grados crónicos de esta condición. Al causar una respuesta del sistema músculo-esquelético, genera una fuerte tensión que se traduce en dolor y dificultades para moverse con normalidad.

PROBLEMA DEL CORAZÓN

Todo indica que el ritmo cardíaco se acelera de manera considerable, aumentando la velocidad para transportar la sangre hacia el cerebro y otras partes del cuerpo.

APARATO DIGESTIVO

El estrés recurrente podría conllevar a síntomas físicos del sistema digestivo como, por ejemplo:
  • La diarrea.
  • El estreñimiento.
  • La inflamación.
  • Los gases.
  • El dolor abdominal.
  • La acidez y el reflujo.
  • El síndrome del intestino irritable.
  • La úlcera péptica o enfermedad inflamatoria del intestino.
Todas estas afecciones podrían ser el resultado del incremento de la hormona conocida como “cortisol”.

PROBLEMA DE PESO CORPORAL Y LA OBESIDAD

Esta condición tiene una relación directa con el incremento de peso y problemas crónicos como la obesidad.
Todo indica que las personas que padecen de estrés recurrente tienden a ingerir más calorías como respuesta ante los otros síntomas emocionales que deriva.
Sin embargo, en menores casos podría ocurrir todo lo contrario, ya que algunas veces las hormonas del estrés generan hiperactividad de la glándula tiroides, que estimula la eliminación de calorías con mayor rapidez.

DIFICULTA EL FUNCIONAMIENTO EN LOS RIÑONES


El exceso de producción de cortisol conduce a un aumento de la excreción renal de fosfato, lo que puede originar debilidad muscular, alteraciones óseas y graves dificultades para el buen funcionamiento de los riñones.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment