¿SABIAS COMO ELIMINAR LA HUMEDAD Y EL MAL OLOR DE LOS ARMARIOS?


Si hay algo que nos molesta es coger una prenda de ropa del armario y notar ese desagradable olor a humedad y a tiempo estancado. Aunque la camisa o el vestido sean nuevos, ese olor rancio se adhiere siempre al tejido de un modo muy persistente.


Una forma sencilla y económica para evitar algo tan común como el mal olor de los armarios es utilizar, por ejemplo, un pequeño saquito de arroz.
Este y otros trucos te van a parecer tan sorprendentes que ya no vas a poder prescindir de estos remedios naturales tan útiles para nuestro hogar.

Humedades en los armarios: ¿a qué se deben?

Es habitual que las casas con más antigüedad tengan armarios que causan problemas a la hora de almacenar ropa. Tanto si los usas para poner ropa de vestir, de cama o toallas, el problema del mal olor siempre va a estar presente.
  • Las habitaciones pequeñas y menos ventiladas son las que más sufren mal olor en los armarios.
  • El olor a humedad no es exclusivo solo de las casas más viejas, las casas de nueva construcción también tienen materiales que, en ocasiones, pueden cubrirse de moho.
  • Hay maderas o conglomerados muy proclives a facilitar el crecimiento de moho y de hongos. Si además los armarios son espacios que casi siempre están cerrados y apenas reciben ventilación, tienden siempre a impregnar la ropa de este característico olor a humedad.
  • El mal olor se debe básicamente a la presencia de hongos microscópicos.
  • Si tus armarios son empotrados, revisa el estado de las paredes. En muchas ocasiones, las humedades aparecen en la pared y, para ello, existen diversos tipos de pinturas muy útiles para evitar este problema.
  • El arroz para combatir el mal olor en los armarios
  • Resulta curioso cómo un elemento tan recurrido y económico como el arroz puede ayudarnos a combatir el mal olor de los armarios. La clave de todo ello está en un aspecto muy interesante: el arroz es capaz de absorber la humedad.
    Este truco es relativamente nuevo, pero si hay algo clásico que ya llevaban a cabo nuestras abuelas, es colocar pequeños cuencos de arroz en armarios o rincones de la casa para combatir las humedades. ¿Y funcionaba? Desde luego.

Previous
Next Post »
Thanks for your comment