Es normal que cuando orinemos nos fijemos en el color de nuestra orina.
Si orinamos en un tono muy claro esto quiere decir que estamos muy bien hidratados y posiblemente estemos ingiriendo más agua de lo necesario, pero no hay ningún problema.
Pero cuando detectamos que nuestro orín tiene un tono amarillo o inclusive un poco más oscuro, esto significa que debemos tomar agua lo más pronto posible porque estamos llegando a un periodo de deshidratación. Lo recomendable es tomar por lo menos 3 litros de agua al día, pero con 2 litros de agua será más que suficiente para mantenernos saludables.
Seguramente en alguna ocasión habrás notado que tu orina es espumosa, sin embargo no le has tomado mucha importancia.
¿Sabes que significa cuando orinamos espumoso?
Este es un síntoma que indica que estamos perdiendo proteínas del cuerpo mientras orinamos, esto puede ser ocasionado después de que hayamos realizado un ejercicio intenso. Si no nos atendemos a tiempo esto podría provocar insuficiencia renal. Posiblemente luego pueda aparecer un ataque al corazón o un paro cerebral.
Es por ello que es muy importante que revisemos nuestra orina cuando vamos al baño, ya que si detectamos que orinamos espumoso con frecuencia debemos consultar a un médico.
Claro está que también existe otra posibilidad, que es cuando nos aguantamos las ganas de ir al baño, al llegar a el orinamos con más presión que de costumbre, lo que provoca que se genere una especia de espuma o burbujas en el orín, en este caso podemos dejar de preocuparnos.
ConversionConversion EmoticonEmoticon